Banner Principal Farmacovigilancia

Farmacovigilancia

En MSD revisamos con prontitud la información de eventos adversos relacionada con el uso de nuestros productos.

Reporte eventos adversos

Farmacovigilancia Form Phone

Vía telefónica

+51 1 4115100 Anexo 1

¿Qué es la farmacovigilancia?

Es la ciencia y las actividades relativas a la detección, evaluación, comprensión y prevención de los efectos adversos de los medicamentos o cualquier otro problema relacionado con ellos1.

Aunque las regulaciones varían según el país, la mayoría de los países exigen que los fabricantes de medicamentos revisen con prontitud la información de eventos adversos que reciben de cualquier fuente, nacional o extranjera, relacionada con el uso de sus productos.

De acuerdo con los requisitos regulatorios locales y globales, en MSD contamos con un Programa de Farmacovigilancia basado en un proceso consistente y exhaustivo para identificar, evaluar e informar eventos adversos que ocurren en asociación con el uso de nuestros productos. La adherencia a estos procesos garantiza un monitoreo oportuno y preciso del perfil de seguridad de nuestros productos de investigación y los comercializados en Perú.

El equipo de Gestión de Riesgos y Seguridad revisa la información de eventos adversos recibida de cualquier fuente (extranjeras o nacionales, ensayos clínicos o literatura publicada o postmarketing) para nuestros productos y determinan qué medidas deben tomarse en relación con el perfil de seguridad de nuestros productos. Estos equipos incluyen médicos y epidemiólogos capacitados para revisar este tipo de datos.

Puede ser difícil determinar la causa exacta de un evento adverso porque muchos pacientes tienen más de una enfermedad y pueden estar tomando múltiples productos. El personal de Seguridad Global de MSD se preocupa mucho de asegurarse de que los reportes de eventos adversos sean lo más preciso posibles. Revisamos los datos para determinar si hay patrones o tendencias emergentes que requieren vigilancia o acciones adicionales.

1. Definición de la Organización Mundial de la Salud.

¿Cómo reportar eventos adversos?

Si ha notado que alguno de nuestros productos ha causado a sus pacientes algún malestar, es posible que presente o haya tenido un evento adverso. De ser así, por favor complete el Formato de Farmacovigilancia o contáctenos al teléfono: +51 1 4115100 Anexo 1 o a nuestro correo electrónico dpoc.peru@msd.com

Formato para reporte

También puede realizar su reporte llenando el siguiente formulario:

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD

En MSD valoramos su privacidad. MSD usará la información para dar seguimiento a sus reportes de eventos adversos y podrá contactarlo para los fines descritos en el Aviso de Privacidad.

Al hacer clic en el botón de ENVIAR, usted nos brinda su consentimiento para procesar su información personal (algunos de estos datos pueden ser sensibles) como se describió anteriormente. Además acepta que podemos transferir la información a terceros para los propósitos mencionados en el Aviso de Privacidad tanto en Perú como en el extranjero.

Para leer el Aviso de Privacidad completo y antes de darnos su consentimiento visite el siguiente Link


Datos del notificador

Datos del paciente

MM barra DD barra AAAA

Datos del medicamento

MM barra DD barra AAAA
MM barra DD barra AAAA

Evento adverso

MM barra DD barra AAAA
MM barra DD barra AAAA
¿Autoriza a MSD contactarle en caso de que necesitemos información adicional?*
* Campos obligatorios
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

04-24 PE-NON-00084